martes, 10 de noviembre de 2009

DENTRO DEL LABERINTO

40 dias contra las cuerdas...
Asi es como tienen treinta terroristas al Estado español.Despues de un mes viendo como se estan desarrollando los acontecimientos yo pregunto:¿alquien sabe decirme como salir de este embrollo?
Solo tengo clara una cosa; hay que salvar 36 vidas....¿pero a costa de cualquier cosa?Creo sinceramente que no si a costa de cualquier cosa es devolver a 2 terroristas,secuestradores o lo que quieran que sean a no se sabe muy bien donde, ni como.¿Por que tenemos que ceder al chantaje? No señores tenemos dos terroristas y no se devuelven,a si que, bajo esta premisa se negocia lo que se tenga que negociar....Es asi de simple y asi de complejo.
¿Cuantas veces ETA a secuestrado?¿Alquien ha visto ceder un apice a las pretensiones de ellos?
¿Alguien se acuerda del secuestro y muerte de Miguel Angel Blanco?¿cedio el estado español ? que pasa ¿que estas familias son mejores que los padres de Miguel Angel?pues no señores son iguales...,y si son iguales, no se sueltan, no se devuelven y se juzgan aqui...Y lo siento por las familias...el estado de derecho se aplica igual para todos...¿que es eso de buscar pericuetos juridicos y legales para poder extraditarlos no se sabe muy bien como,ni cuando, ni donde, ni en base a que tratado de extradicion, canje de notas o legislacion internacional;y si esto no funciona, pues me invento el que han cometido un delito menor de 6 años para ¿poder expulsarlos del pais?Donde,¿quien los juzga cuando se expulsen?¿Somalia?Si no tiene ni gobierno...
Pero nos hemos vuelto locos o que....Parecemos una republica bananera.
Lo ultimo, que el presidente de la Audiencia Nacional ceda a recibir a los familiares¿desde cuando se presiona al poder judicial? es gravisimo...Es que si soy yo no los recibo.Me parece perfecto que los reciba Zapatero, que se manifiesten, que presionen en los medios, que presionen al gobierno....pero ¿que les digan a los jueces lo que tienen que hacer?¿donde esta la independencia del poder judicial?me quedo muerto...
¿Alguien se imagina a los americanos en esta situacion?¿a los franceses?Estos hubieran ido por la via rapida...;¿sabeis lo que pasa?, que nosotros tenemos ejercito, pero no tenemos cojones.
Ojala ETA no vuelva a secuestrar a nadie, ni se vuelva a repetir otro Miguel Angel Blanco,porque entoces yo saldre a la calle a exigir la libertad de los presos vascos....

13 comentarios:

  1. paco que egoista eres... no sé de donde serás, pero me dan ganas de ir y meterte dos yoyas. No te das cuenta que estás hablando de personas que en estos momentos lo están pasando muy mal? haber tú en una situación parecida como estarias actuando si te tocara de lleno. Y dices si estamos locos? aqui el que parece loco eres tú, que te olvidas de los principios básicos de la vida... borra esta noticia cuanto antes!!!

    ResponderEliminar
  2. Nada Paco no borres nada, y el provocador que le vayan dando por.....

    Creo que el problema no es el secuestro del Alakrana, sino que nace de haber pagado el secuestro del Playa de Bakio y de tener un gobierno que no ha realizado prevención, somos un estado tan garantista que ponemo pegas para proteger a nuestros vecinos.

    Otro problema que creo se ha creado a sido con el traslado de los presos a España, creo que el gobierno junto con Garzón quisieron dar un golpe en la mesa, ser duros, pero ahora les sale el tiro por la culata y no saben que hacer con los detenidos.

    Si mal está saltarse el estado de derecho peor es hacer lo que se quiere hacer, retorcer la ley para adaptarla a la situación.

    Dificil situación.


    El Charrete

    ResponderEliminar
  3. No se vosotros que pensareis pero yo no entiendo en muchas ocasiones para que tenemos ejercito, fuerzas especiales, etc...
    Vamos a ver, no somos capaces de sacar a los pescadores del barco y darle cuatro tiros a los secuestradores??? Ademas se bajaron del barco con 3 de los pescadores, los bajaron a tierra, los volvieron a subir,... y el ejercito ahi, mirando.

    Tenemos el país que nos merecemos?, un pais que hace que el especial de Jesulín sea lo mas visto del dia, que la prensa rosa sea lo que mas palabras vende, que dejamos que los politicos se puedan llenar los bolsillos a nuestra costa, que somos capaces de mandar a somalia a unos secuestradores apresados por la presión mediatica, que tenemos un ejercito que no son capaces de resolver esa situación, y que el final de todo esto será pagar el rescate que piden.

    Dentro de unas semanas volverán a secuestrar a otro porque vén que es un buen negocio lo de secuestrar pesqueros españoles.

    A mos americanos ya les pasó, y que hicieron??? asaltaron el pesquero, y sacaron de ahi a los pescadores. Murio el capitan y todos los secuestradores. Nosotros que hemos hecho???? nada¡¡¡¡

    Lo que mas gracia me hizo fue el otro dia cuando la ministra de justicia dijo que las fuerzas armadas, el gobierno y los servicios de inteligencia estaban todos trabajando para resolver la situación. Que clase de servicios de inteligencia tenemos???? yo le cambiaria el nombre por servicio un poco tontico y a las fuerzas armadas se lo cambiaria por debiles gandules.

    En cierta parte, Paco, si que estoy contigo, si no se cedió con Miguel Angel Blanco, si no se cede ante ETA, porque se debe ceder ahora???

    ResponderEliminar
  4. 1-No soy egoista
    2-Las dos yoyas cuando quieras te doy mi direccion para que me las des...puede que despues de darmelas te tengas que ir al dentista.
    3-En su situacion no se lo que haria, pero como no es el caso, ni me lo planteo.
    4-Loco no estoy, por ahora.En todo caso me vas a volver loco tu.
    5-Dime cuales son los principios basicos de la vida porque no me los se;o dime donde estudiarmelos.
    6-No borro nada.
    7-Esto no es ninguna "noticia"porque no soy un telediario.Es mi opinion personal, y nada alejada de lo que opina mucha gente.

    ¿Sabeis lo que tendria que haber durado el secuestro? 3 dias,el tiempo de llegar dos fragatas alli, abordar el barco y tirotearlos a todos;que tenemos ejercito de pegote.
    El ejercito no es una ONG, que de estas ya hay bastantes.

    Gracias Loren
    Gracias Charrete

    ResponderEliminar
  5. La ministra de defensa se declara pacifista.

    El anterior ministro, Bono, dijo que prefería morir a matar.

    El problema no es el ejercito, el ejercito está preparado y sabe lo que hacer, el problema es político y social.

    Si durante 40 dias hemos estado haciendo radiografias dentales al negro los huevos ( con perdón ) para no perjuidicar sus derechos, y nadie ha dicho ni mu que esperamos.

    Y social me refiero al pueblo llano, ha ese que sale con las pancartas, a ese que protesta cuando se utiliza la fuerza, porque recordemos con un ejemplo, cuando Trillo mando una intervención militar a la Isla peregil, cuantos dijimos que no hay que utilizar la fuerza.

    Pues cuando te pisan aunque se un islote hay que responder, cuando atacan a tu pueblo hay que responder.....

    Saludos a todos.

    Y al anonimo cuando te de las dos yoyas, que pase por mi casa, haber si puede darme a mi alguna...je,je,je,je

    el charrete

    ResponderEliminar
  6. Para apotar una visión nueva, creo que comparar el secuestro del barco con los secuestros de ETA, no es lo mismo.

    Unos buscan una inpendencia, buscan financiación para matar, para seguir machacandonos, para cambiar el regimen politico español, los otros simplemente son unos "empresarios " del crimen.

    El Charrete.

    pd: Ahora no hay polimica con este asunto, valgame Dios.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía me tengo que cortar la uñas.

    Es "aportar" y " polémica"

    ResponderEliminar
  8. Ni la causa es la misma ni los fines son los mismos charrete, pero independientemente de eso, el delito es el mismo, y no se puede tratar de diferente manera...La ley penal es igual para todos,y no se pueden soltar a dos detenidos acusados de un delito, ni en este caso ni en ninguno.
    Se han traido sin sopesar la consecuencias, pues ahora se "apenca" con lo que hay.
    Hay dos detenidos,pues se negocia con la premisa por delante de no sortarlos(puesto que legalmente no se puede, y no vamos a retorcer la ley hasta quebrarla).Yo no dio por hecho y es un error dar por hecho que por no soltarlos se vayan a cargar a ninguno de los secuestrados...
    Lo que si tengo claro es que soltarlos asi como asi,a cambio de soltar a los secuestrados:es una burrada legal, además de ilegal de todas por todas, una aberración del estado de derecho.
    Solucion que se propone por ahí y que me parece coherente es que se les juzge aqui y que cumplan condena alli, eso mas logico y ademas de legal.Lo demas es que son burradas,impensables en un estado de derecho garantista;además que seria hasta inconstitucional.
    La pelota y el problema lo tiene el gobierno, no los tribunales ni la Audiencia nacional.Ellos tienen que hacer su trabajo y el gobierno que haga el suyo...

    ResponderEliminar
  9. Estais todos flipaos, no teneis ni puta idea de na.El unico que tiene dos dedos de frete aqui es el Paco.
    Al primer anonimo la unica que estas loca eres tu, que no sabes de na y solo te dedicas a decir tonterias.Argumenta lo que dices y no digas gilipolleces.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo.
    Y encima la pancarta de las manifestaciones de los familiares está en euskera, con lo cual el resto de españoles (los que tenemos que pagar el rescate y salvar a sus maridos) no entendemos lo que piden. Que nos den si no nos enteramos ¡¡ Vaya país tenemos !!!!

    ResponderEliminar
  11. PACO QUE HE APROBAO!!!!!!!!!
    EL DIA QUE LIBERAN A ESTOS PILTRAFILLAS Y VOY YO Y APRUEBO, ESO SI POR LA MINIMA...
    ¡QUE SEPAN TOS QUE ERES MEJOR PROFESOR QUE ESCRITOR DE ESTOS, DE "NOTICIAS" RARAS.

    GRACIAS AL PACO A LA Mª JOSE, AL MIGUEL Y A LAS COMIDAS DE LA JULIANA. SIN SU AYUDA NO LO PODRIA HABER HECHO.

    ResponderEliminar
  12. Macho tio me he llevado una alegria hoy cuando me he enterado, eres el mejor...Imagina que te preparas este examen durante un mes solo, lo bordas que te lo digo yo...Por mucho que te ayudaramos el que ha estudiado al fin y al cabo has sido tu.
    Lo mas guay de todo es que al final el esfuerzo ha servido para algo, que no siempre se da, pero en este caso se ha hecho justicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Paco, es la primera vez que entro en tu blog, y por lo que veo tienes la cabeza bien amueblada, coincido plenamente en todo lo que dices. Yo tampoco tengo la solucion a este secuestro ni la tengo que tener ya que mi trabajo no consiste en solucionar este tipo de problemas, por eso les exijo a los que si comen de solucionar estas cosas que las hagan bien, no bajandole los pantalones a nuestro pais, como han hecho, porque ser gobernante no significa estar sentado en la poltrona, a recibir halagos; para eso sirve todo el mundo. Gobernar significa tomar decisiones algunas veces graves, incluso otras veces en contra de tus propias convicciones o de tu familia; eso significa gobernar.
    Celebro que halla gente que exprese sus ideas sin estar pendiente de lo politicamente correcto. un saludo Ricardo.

    ResponderEliminar